Villamercedino

¿Necesito un Sitio Web?

Tal vez se encuentre pensando en la conveniencia de poner su marca en Internet y le surgen interrogantes:

¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?
¿Por qué tendría que hacer yo una inversión de este tipo?
¿Realmente me va a servir tener un sitio Web?

La respuesta es simple: Internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él.

Creo que algunas razones para invertir en un sitio Web son:

  • Presencia constante: Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionalismo a una empresa. Además junto con su propio dominio www. www.sunombre.com.ar podrá tener sus propias direcciones de E-mail, por ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .arguale o supere su competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.
  • Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando "catálogos online" publicados en Internet.
  • Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs. del día.
  • Interacción con sus clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
  • Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y le comprará a su competencia.


Ventajas principales de tener un sitio Web:

  1. Bajos costos de folletería, catálogos, etc. El Website es económico, dinámico y se actualiza fácilmente.
  2. Distribuidores, proveedores, clientes y empleados están informados sobre las novedades y ofertas.
  3. Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes, la imagen en Internet es comparable a cualquier otra gran compañía de un mismo sector.
  4. Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos inferiores para las empresas.
  5. Uso de herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo.
  6. Determina qué productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.
  7. Presencia mundial de sus productos y servicios.
  8. Reducción de teléfono y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar en la página Web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.
  9. Ahorro en gastos de publicidad.
  10. Intensifica la difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.

¿Aún le quedan dudas?

Según el rubro que comprende su empresa o negocio llevará consigo el estudio de varios factores relacionados a tener en cuenta, para determinar cuán beneficioso puede ser el hecho de tener un sitio Web, ya que en algunos casos ese efecto puede ser marcadamente positivo pero en otros puede ser muy leve incluso casi nulo.

El asesoramiento profesional resulta imprescindible. También es importante que quien brinda el asesoramiento sea una persona reconocida, del medio, responsable de sus recomendaciones y de compromiso profesional.

Si está pensando en poner su empresa en Internet puedo ayudarlo.

appsite Está seguro de solicitar la versión de escritorio?